Perú: Duberlí y los cullu uya

zxcv.l

Señor Duberlí Rodríguez, ¿qué es eso de venir a mi tierra y, frente a mis impolutas e incorruptibles autoridades, se permita, no insinuar, sino afirmar que los candidatos que invierten en su campaña más de lo que cobrarían en 4 años, están pensando robar?

Que la región Junín ocupe el nada honroso tercer lugar –luego de Lima y Ancash- con más de dos mil corruptos de cuello y corbata (esos de buen diente, buen vestir y mal vivir) ahora procesados ¿da derecho a recordar a la soga en la casa del ahorcado? ¿Llamar al pan, pan y al vino, vino, es correcto? ¡Claro que sí! Y es una obligación hacerlo así los “cullu uya” (caraduras, cínicos, embusteros) como siempre, miren al costado, como si con ellos no fuera el asunto. Su señalamiento, pues, señor presidente del Poder Judicial ha sido oportuno y necesario por cuanto los venales, con renovados bríos, se aprestan a seguir saqueando las arcas del Estado, y si no se les cierra el paso, multiplicándose exponencialmente, persistirán en infestar no solo los gobiernos regionales y las municipalidades.

No cabe duda que, por no existir aún sanciones ejemplarizadoras, los corruptos están muy activos y envalentonados. Por eso, como rabiosa marabunta invaden nuestras instituciones para fortalecer su creación: la cleptocracia, esa que tiene profundas raíces en el gobierno central, gobiernos regionales y municipalidades, desde donde, como élite gobernante, mandan, y el pueblo “soberano” que los elige, solo obedece.

¿Hasta cuándo? jvr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s