Perú: Crece la indignación y miles exigen el cierre del Congreso

zxzxzxzxz

La indignación creció en la segunda marcha masiva. Diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales, estudiantes y agrupaciones políticas marcharon de nuevo para exigir el cierre del Congreso de la República y rechazar el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Con carteles y banderolas, los miles de manifestantes volvieron a alzar su voz de protesta en contra de los exorbitantes gastos generados por el Congreso y el aumento del ISC —calificado como “paquetazo”— en las calles del Centro de Lima.

Al igual que la marcha anterior, la Policía volvió a reprimir a los protestantes con gas lacrimógeno.

vzxzx

Un hecho que causó controversia fue la quema de una camioneta de patrullaje entre las avenidas Lampa y Cusco. Los manifestantes expresaron que los responsables de aquel acto fueron personas infiltradas.

Debido a la extrañeza del acto —por la ausencia de policías en el lugar— diversos cibernautas manifestaron la posibilidad de que el incidente haya sido “armado”, recordando el incendio planeado por Vladirimo Montesinos y los jefes policiales en el Banco de la Nación.

Una de las personas que cuestionó el acto fue el abogado y docente Jeffrey Radzinsky. A través de su cuenta de Twitter manifestó “¿solo un policía y el resto tardó 10 minutos en llegar”.

En las numerosas respuestas de su publicación, sus seguidores interpretaron el hecho como una forma de querer deslegitimar la protesta de la población. Servindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s