En Lima y Lamas: Plantamonte por el Día Mundial del Medio Ambiente

DSC02011

En las amplias instalaciones del Colegio Carlos Pareja Paz Soldán de El Rímac se realizó, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la ya popular actividad ambientalista denominada Plantamonte que consiste en instalar especies arbóreas como una manera de resarcir a las ciudades por el daño que se les hace al talar miles de árboles por razones hasta de simple diversión como son las populares yunsas o cortamontes.

DSC01974

En la labor ambientalista participaron activamente los estudiantes del Colegio Carlos Pareja Paz Soldán, los jóvenes que pertenecen al Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), ambos del distrito de El Rímac (Lima), así como los adolescentes del Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima. Todos ellos, conjuntamente con el doctor José Olivera Alva, representante del doctor Duberlí Rodríguez Tineo, Presidente de la Corte Suprema de la República y recientemente designado Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental de la OEA, más los profesores del centro educativo y los miembros del colectivo ambientalista Canto Vivo, plantaron treinta arbolitos de guanábana, mandarina, naranja, chirimoya, níspero y palta.

DSC01990

Los plantones fueron entregados por los estudiantes del quinto año de secundaria a los niños del primero quienes de esta manera asumieron la adopción de los árboles que llevan los nombres de los estudiantes del colegio alemán Grundschule am Langen Graben de Schwäbisch Hall y de los niños peruanos. Similar actividad realizarán los niños alemanes próximamente, entrelazando sus actividades ambientalistas y hermanando de esta manera a sus planteles.

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Y CANTO VIVO

Esta misma actividad del Plantamonte se realizó hoy en la ciudad de Lamas donde, los estudiantes de la Universidad César Vallejo de Tarapoto y los activistas del colectivo ambientalista Canto Vivo, plantaron 300 plantones  de especies arbóreas propias de la zona. Canto Vivo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s