Perú: Plantamonte por el Día Mundial del Medio Ambiente

IMG_3567

El colectivo ambientalista Canto Vivo, en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra todos los años el 5 de junio, realizará el popular “Plantamonte” con los estudiantes del Colegio Carlos Pareja Paz Soldán y los jóvenes que pertenecen al Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), ambos del distrito de El Rímac (Lima). La actividad ambientalista busca compensar con nuevos árboles la continua tala urbana que por diversos motivos se realiza masivamente durante todo el año particularmente en Lima.

P1140169Para tal efecto, previamente, se han realizado diversos talleres de sensibilización y educación ambiental a favor de los estudiantes y adolescentes del SOA que es una institución estatal que otorga atención y orientación social y educativa, con libertad vigilada, a los adolescentes infractores de la ley penal.

Árboles con nombres de niños alemanes

Los árboles frutales a plantarse serán de guanábana, manzana, mandarina, chirimoya, níspero, naranja y níspero, y llevarán los nombres de 30 niños de la escuela Grundschule am Langen Graben de Schwäbisch Hall (Alemania).

15.- LILOCada estudiante del primer año de secundaria del Colegio Pareja Paz Soldán adoptará y se hará responsable del cuidado de un arbolito durante los siguientes años. Ellos informarán a los niños alemanes el proceso de crecimiento de su árbol y enviarán fotos periódicamente, aparte de las experiencias varias que deseen transmitirse mutuamente. Harán lo propio los niños alemanes quienes plantarán en uno de sus bosques, árboles con los nombres de los estudiantes peruanos.

30VBDe igual manera, y simultáneamente, en Lamas (Región San Martín), también se realizará el Plantamonte con 300 árboles a cargo del colectivo Canto Vivo y los estudiantes de la Universidad César Vallejo de Tarapoto. La razón de la mayor cantidad de árboles es porque el Plantamonte se realizará a campo abierto en un área que pertenece a la zona rural de la ciudad de Lamas. Los estudiantes universitarios también han participado en charlas de sensibilización y educación ambiental. Ahí también los árboles llevarán los nombres de los niños de la escuela Grundschule am Langen Graben de Schwäbisch Hall (Alemania). CantoVivo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s