Cambio que exige cambio

noticia-n

El cambio climático, por ser un problema que afecta en absoluto a todos, y está íntimamente relacionado a la  sobrevivencia humana, reclama, como deber vital, la exigencia de más obligaciones en materia, no solo ambiental, sino también de derechos humanos.

Esa demanda será más urgente e ineludible en la medida que el calentamiento global siga creciendo debido al imperante modelo de producción salvaje y a que no se hace lo suficiente para lograr los cambios necesarios, dando paso a un calentamiento abrupto que superaría los 4 grados Celsius y provocaría la desaparición de la mayoría de seres vivos, entre ellos parte de la humanidad.

Lamentablemente lo señalado no es una fantasía. Es una realidad devastadora. Sin embargo, la gran mayoría de personas no tiene conciencia de los peligros que corremos. Pero, lo peor es la existencia de políticos y autoridades en general que, como en los tiempos de Noé, gozan del poder y del dinero mal habido, sin hacer caso a las advertencias. Aparecido un nuevo diluvio ¿qué harán? Ojo señores, hoy no hay arca que salve a algunos y deje a otros tirando cintura. ¿Todos desapareceríamos?

Esta irresponsabilidad, típica de una cultura autodestructiva, va más allá de una simple ignorancia de lo que sucede delante de todos nosotros. Es también no señalar a los culpables de las consecuencias del violento arrasamiento de nuestro hábitat natural.

Entonces ¿por qué insistimos en elegir y premiar a  los que nos roban y siempre nos dejan al borde del abismo? jvr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s