Escándalo: Lava Jato Perú

zxzxz
Fernando Migliaccio, extesorero del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Las confesiones de Fernando Migliaccio

En el interrogatorio que tuvo lugar ayer jueves 26 en São Paulo al extesorero del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Fernando Migliaccio, hubo dos momentos particularmente interesantes.

El primero fue cuando, en respuesta a una afirmación hecha el día anterior por el ex Líder Empresarial de Odebrecht, Luiz Mameri, Migliaccio afirmó tajante y enfáticamente que el 100 por ciento de los pagos hechos por el Sector de Operaciones Estructuradas fueron ilegales.

Mameri, como otros altos ex ejecutivos de Odebrecht en otros interrogatorios, habían indicado que algunos pagos (como el de bonos de éxito o productividad a ejecutivos de la corporación) no eran necesariamente ilegales.

Pero lo eran, puesto que se trataba de dinero no contabilizado; es decir, de dinero lavado. Y todo el dinero que pasó por el sector de operaciones estructuradas lo era, afirmó Migliaccio.

¿Cuánto pasó? En su media docena de años de existencia, el Sector de Operaciones Estructuradas efectuó pagos por casi 3 mil quinientos millones de dólares. Una parte coimas directas, otra parte campañas políticas, que al final producían el mismo resultado: Cuatro dólares ganados por cada dólar empleado en coimas.

Lo que Migliaccio hizo hoy, con un portugués de acento cerrado que obligó a utilizar con frecuencia traducción, fue explicar el funcionamiento del Sector de Operaciones Estructuradas (SOE), en forma somera. Indicar que ellos se encargaban de ejecutar las órdenes de pago hechas por Marcelo Odebrecht o por líderes empresariales como Mameri (en cuyo caso el contador de confianza de Marcelo Odebrecht, Isaías Ubiraci, debía constatar los fondos que respaldaban la orden).

Migliaccio enfatizó que ellos no decidían sino cumplían. Que el proceso estaba organizado de tal manera…  Hacer click:  https://bit.ly/2HWpRqA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s