Mujeres indígenas amazónicas presentarán agenda política

zd43d

Las mujeres indígenas de la Amazonía peruana presentarán su agenda política en un foro público a realizarse mañana viernes 27 de abril en la ciudad de Lima.m. El evento tendrá lugar en el Hotel Sol de Oro, ubicado en la Calle San Martín 305, Miraflores, a partir de las 8:30 am.

El propósito es que las autoridades de los diferentes ministerios, congresistas, instituciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional conozcan las propuestas y estrategias de uno de los sectores más vulnerables de la población peruana.

La agenda se enmarca en la defensa del territorio para la vida plena y el buen vivir y comprende diversos ejes temáticos.

Entre ellos, la lucha eficaz contra el cambio climático, la promoción de la economía indígena con énfasis en la agricultura y la seguridad alimentaria, así como la lucha contra la violencia, la igualdad de oportunidades y la participación política de las mujeres.zd43d

El encuentro se realiza con la colaboración del Fondo Italo Peruano y Terra Nuova. El ingreso es libre previa inscripción al siguiente correo: pmujer.aidesep@gmail.com.

Cabe destacar que el foro forma parte de un conjunto de acciones para fortalecer las secretarias de la Mujer de las organizaciones regionales afiliadas a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

AIDESEP es la principal organización nacional representativa de 1800 comunidades de 50 pueblos indígenas, articulados en 109 federaciones y 9 organizaciones regionales. Territorialmente posee 13 millones de hectareas. servindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s