En el Día de la Tierra plantan árboles en memoria de Olivia Arévalo

fotoolivia

En el Día de la Tierra se rindió un homenaje póstumo a la lideresa Olivia Arévalo, cultora de los conocimientos tradicionales y activa defensora de los derechos ambientales de su pueblo Shipibo-Konibo que fuera asesinada el jueves pasado.

0001

El acto se realizó en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima por parte de los adolescentes infractores de la ley quienes plantaron árboles en nombre de la sabia y defensora del bosque amazónico. De igual manera sucedió en El Rímac donde también se plantaron más árboles como un homenaje al Día de la Tierra y a Olivia Arévalo. La instalación de los plantones estuvo a cargo de los jóvenes que pertenecen al Servicio de Orientación a los Adolescentes (SOA) de El Rímac, conjuntamente con los estudiantes de la IE Carlos Pareja Paz Soldán y el colectivo ambientalista Canto Vivo.

0002

La representante de la organización ambientalista Canto Vivo, Dayamis Torino,  citando a  Martin Luther King dijo que “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Dirigiéndose a los adolescentes, ahí presentes, les invocó a que tomen conciencia sobre el significado de la frase que se hace realidad, no porque mañana se vaya a acabar el mundo, sino porque en el Día de la Tierra seguimos bregando por la vida y, al plantar árboles, estamos sembrando vida para el presente y para el futuro. Sirvan los ficus que plantamos para perennizar la memoria de Olivia Arévalo y como testimonio de nuestro agradecimiento porque su vida la puso al servicio de la misma vida, enfatizó.

0005

Las mencionadas actividades forman parte del proceso de sensibilización que se desarrolla a través del Taller de Alfabetización Ambiental que se lleva a cabo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y provincias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s