Un célebre abogado estadounidense se quema a lo bonzo para denunciar la contaminación

El abogado estadounidense David Buckel, durante una rueda de prensa.
El abogado estadounidense David Buckel, durante una rueda de prensa.

Un célebre abogado estadounidense, ferviente defensor de los derechos de los homosexuales, se ha suicidado prendiéndose fuego en un parque de Nueva York en protesta por la contaminación, según una carta de despedida que envió a los medios antes de morir.

Según el New York Times, que cita fuentes policiales, David Buckel se suicidió prendiéndose fuego en el parque Prospect de Brooklyn el sábado por la mañana, y fue declarado muerto a las 6:30 horas, hora local, después de haber enviado un email a varios medios estadounidenses.

“La contaminación destroza nuestro planeta y esparce inestabilidad a través del aire, el suelo, el agua y la meteorología”, afirmaba Buckel, en un texto publicado por el rotativo neoyorquino. “La mayoría de los humanos en todo el planeta respiran ahora un aire que se ha convertido en insalubre a causa de los carburantes fósiles y muchos, en consecuencia, morirán de forma prematura. Mi propia muerte prematura por medio de un carburante fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos”, denunciaba.

“Objetivos honorables en la muerte”

David Buckel, de 60 años, era un célebre activista de los derechos de los homosexuales en EEUU, donde había intervenido en varios procesos judiciales por discriminación muy mediáticos. Desde el seno de la organización por la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT Lambda Legal, estaba en la vanguardia del movimiento que busca legalizar el matrimonio gay, que ya se encuentra reconocido jurídicamente en todos los estados del país.

“La noticia de la muerte de David nos rompe el corazón. Es una pérdida terrible para la familia Lambda Legal, pero también para el conjunto del movimiento por la justicia social”, ha afirmado en un comunicado una de las directoras de la organización, Camilla Taylor, que ha calificado al abogado de “brillante visionario jurídico”.

Según algunos amigos de Buckel que cita el New York Times, la pasión del abogado por la defensa del medio ambiente arrancó tras su salida de Lambda Legal hace algunos años. “Tener objetivos honorables en la vida invita a tener objetivos honorables en la muerte”, aseguraba Buckel en su carta de despedida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s