Perú: monstruo de dos cabezas

noticia-carlincaturaLa caída del presidente Pedro Pablo Kuczynski no solo es producto de la degradación política del Perú, sino también es resultado de la crisis del modelo económico que anida modelos de negocios sucios de “empresarios” y “políticos” quienes, al alimón, actúan como verdaderos  bandoleros. Pruebas abundan y, en la actualidad, crecen exponencialmente gracias a la influencia política que es determinante. Así, pues, las organizaciones criminales han tomado por “asalto democrático” el poder en muchos países, como también lo han hecho en el nuestro. Con el necesario respaldo político, sus muy dinámicos expertos, hacen contratos, obtienen concesiones, pactan e invierten, rompiendo, de esta manera, fronteras como las ha roto el capitalismo global, bajo cuya sombra el crimen organizado se expande.

Si bien es cierto que el capítulo Kuczynski, como presidente ha terminado, no significa que es el fin de la crisis. Es solo el desenlace de un episodio donde han tenido el rol protagónico los hermanos Fujimori que, como monstruo de dos cabezas, protagonizaron una bronca fratricida y autodestructiva para adueñarse del poder podrido con el ansia de conservarlo, tal como está, y ocultar sus trapacerías y encubrir a los demás corruptos. La caída de Kuczynski, por tanto, se precipitó debido a ese ajuste de cuentas entre los hijos del dictador Alberto Fujimori que, a su vez, afrontan diversos procesos investigatorios.

sde45rtA dicha podredumbre, generada por parte de la élite política peruana, debe sumarse la situación del expresidente Alejandro Toledo quien se encuentra  prófugo de la justicia en Estados Unidos. Le sigue Ollanta Humala, otro expresidente, actualmente en la cárcel mientras se le investiga por cargos de corrupción. Casi en igual situación (ya que la justicia lo trata con guantes de seda) se halla el expresidente Alan García quien, por confesión de los mismos empresarios brasileños y por sus signos exteriores de riqueza, también debe ser procesado por corrupción. JVR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s