Con la salud hasta el perno

Autos-CO2

Últimamente la salud mundial se ha deteriorado tanto que está hasta las patas debido a que el aire se ha ensuciado con una gran cantidad de sustancias contaminantes que no solo agravan las enfermedades existentes, sino provocan otras nuevas. Sin embargo, no somos conscientes de ello y seguimos en nuestra rutinaria existencia como si viviéramos en el mejor de los mundos y no en el también amenazado por la aceleración del cambio climático que obliga a tomar medidas urgentes para adaptarnos a sus efectos.

Según la Organización Mundial de la Salud más del 90% de la población mundial está siendo perjudicada por el aire contaminado. Respirar vapores, gases, partículas pequeñísimas en general (con efectos cancerígenos provocados por el arsénico, níquel, cadmio) es de todos los días. El asunto es serio para el investigador Xavier Querol quien sostiene que si el calentamiento global provoca indirectamente olas de calor o la propagación del virus zika, la calidad del aire afecta de manera directa a la salud de todos.

Un reto, entonces, es lograr un equilibrio entre el medio ambiente y el llamado parque automotor que,  en el caso peruano se duplicó en los últimos 7 años con los llamados mototaxis y minivanes, es responsable de hasta el 65% de la contaminación atmosférica. El problema es que la irresponsable élite política no quiere “chocar” con quienes dependen de los vehículos por ser electores en potencia.

¿Los hoy autosuficentes candidatos regionales y/o municipales sabrán resolver  este problema? JVR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s