En 2017 aumentaron asesinatos de ambientalistas

artonw

Más de 120 activistas comprometidos en campañas a favor de la  protección de  las tierras, el medioambiente y los derechos humanos, fueron asesinados en 2017, casi un 50 por ciento más que el año anterior, según un informe del Business & Human Rights Resource Centre que ubica a México y Colombia como los países más peligrosos.

Los investigadores del mencionado instituto han registrado 388 agresiones que representan un aumento del 34 por ciento con respecto a los datos de 2016. La cifra contempla agresiones, denuncias y detenciones arbitrarias contra los activistas.

Específicamente, Brasil, México, Colombia, Honduras, Guatemala y Filipinas están entre los países más peligrosos para los activistas que luchan contra los intereses corporativos, al sumar entre todos ellos 212 incidentes, según el informe del BHRRC.

Las víctimas en general, incluidos los 127 asesinados, son activistas, dirigentes sindicales, líderes indígenas, abogados y periodistas, en su mayoría comprometidos en campañas por el derecho a la tierra y que se oponen a las minas, plantaciones y centrales eléctricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s