Perú: La papa y el “papanatismo”

bronca-en-paro-de-paperos

Resulta inexplicable cómo es que nuestros funcionarios papanatas logran embaucarnos, casi siempre, con sus galimatías cuando se trata de aclarar los problemas que se generan, per saecula saeculorum, en sus respectivos sectores. Expertos en esgrimir sinrazones, incluso para lo que no les compete, sobreviven por generaciones expandiendo el “papanatismo” y haciéndonos comulgar con ruedas de molino.

En esta oportunidad, frente a la sobreproducción de la papa, prefirieron “resolver” el problema, como era de esperarse, de la manera más simplona: comprar a los pequeños productores la sobreproducción del tubérculo, y así dizque olímpicamente resolvieron el problema.

Hoy, los campesinos, felizmente más organizados, están resueltos a no dejarse engañar, y eso está muy bien. Innumerables veces ellos han solicitado, a nuestros papanatas, “información, capacitación, asesoramiento, etc.”, pero no han sido escuchados.

Debemos tener presente, pues, que el sector agrícola por ser vital y dinámico para nuestra economía integra a los pequeños y medianos productores y los considera como parte de él. Sin embargo, con bajos ingresos económicos, insumos agrícolas costosos, nulos créditos, falta de asesoramiento técnico, inexistencia de planificación, etc., los campesinos siempre estarán en quiebra.

Otro factor fundamental, totalmente olvidado y desdeñado por nuestros papanatas, es el cambio climático que, al no enfrentársele como tal a través de medidas inmediatas que ya son conocidas, afecta severamente a nuestra agricultura y a la economía del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s