emisiones-car

El economista William Nordhaus (Albuquerque, Nuevo México, EEUU, 1941) ha conseguido definir un modelo que integra las aportaciones de la ciencia del clima, la tecnología y la economía para responder a la pregunta enunciada en el título.

Y es que las aportaciones de Nordhaus, catedrático de la Universidad de Yale (EEUU), le ha valido la consideración de padre de la economía del cambio climático

A William Nordhaus el interés por el cambio climático le llegó por casualidad en 1975 cuando compartió despacho durante una estancia de investigación en Viena (Austria) con el científico del clima Allan H. Murphy. Curiosamente en esas fechas, a nadie le importaba el calentamiento global y sus consecuencias.

A partir de este contacto, Nordhaus se dio cuenta de la importancia del desafío al que se enfrenta la Humanidad, lo que le llevó a culminar en 1992 el desarrollo del modelo más usado por los investigadores del clima en todo el mundo: el modelo DICE (dados, en inglés, y siglas en este idioma de modelo Dinámico e Integrado Clima-Economía).

Detalles: http://xurl.es/6ze6u

Anuncios