zxdrt5

Los agricultores de papa de Arequipa, Ayacucho, Junín y Huancavelica acataron un paro de 72 horas por la caída del precio del tubérculo a consecuencia de su importación. Piden declarar en emergencia al sector agrario.

Desde ayer martes 9 de enero, diversos agricultores de papa de los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Junín y Huancavelica iniciaron un paro de 72 horas por la caída del precio del tubérculo.

Según informó una emisora, el valor de la papa ha descendido  a S/ 0,20  (0.7 centavos de dólar) el kilo, causando grandes pérdidas para los agricultores. Estos aseguran que no pueden elevar el precio debido a la importación de toneladas de papa que están ingresando al país.

La indignación de los agricultores se manifestó a través del bloqueo de carreteras. Tal es el caso del bloqueo de la Carretera Central, donde varios vehículos quedaron varados.

Mientras que en Arequipa se optó por arrojar papas en las calles como medida de protesta.

Para resolver esta crisis del sector agrario, los manifestantes piden declarar en estado de emergencia el sector de la papa y agricultura a nivel nacional. Servindi

Anuncios