De cambio a cambio

contra-indulto-fujimori

Frente a la actual crisis, provocada por una corrupta élite político-empresarial, el aún presidente peruano PPK –con su Ejecutivo en shock y el Congreso hibernando como lirón- no logra recomponer su gabinete ministerial porque no sabe con qué facción negociar debido a que papá Fujimori tampoco termina de limar las asperezas pasajeras de sus dos vástagos.

Entretanto, los grandes problemas que siguen aquejando a los peruanos no hay cuándo encuentren vía de solución, pues, perdidos en interminables cotilleos los “políticos” mal elegidos arrastran a una considerable opinión pública que también se enfrasca en discusiones bizantinas.

Por su parte, en las diferentes regiones del país, hábiles politiqueros barajan la posibilidad de enrolarse en lo que queda de los partidos políticos; pero también los hay los que abrigan esperanzas de compartir el poder para lo cual utilizan sus movimientos de cara a las próximas elecciones regionales y municipales. Pero, ¿cuál es el orden de prioridades en sus programas de gobierno?

Y ya en el mundo de las muchas crisis, también hay mucho que temer. El cambio climático cada vez se hace más agresivo y, sobre todo en el Pacífico sur, no habrá lugar para esconderse de sus efectos. Por ello surge la opción de cambio climático a cambio sistémico.

Quienes pretenden ser presidentes, congresistas, consejeros, alcaldes o regidores ¿conocen que el “ciclón bomba” de invierno está provocando en EE.UU. temperaturas más frías que en Marte?

¿Sabrán qué hacer en una situación similar?

MÁS NOTICIAS

Cambio climático: http://xurl.es/dnjmk

Pueblos indígenas: http://xurl.es/vl4xo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s