Perú: Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, recobra su libertad

zxa9Alberto Fujimori, condenado a 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La cantuta, luego de encontrarse en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario, fue dado de alta esta noche.

Tras ser indultado el pasado 24 de diciembre por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, finalmente hoy jueves 4 de enero Alberto Fujimori fue dado de alta y abandonó la clínica Centenario Peruano Japonesa a donde fue conducido por peligrar su vida, de acuerdo al diagnóstico médico que a todas luces fue exprofesamente preparado como un paso previo a su libertad mediante el indulto humanitario otorgado por Kuczynski.

Acompañado por su hijo Kenji Fujimori, el exdictador salió del centro clínico en una silla de ruedas y, aunque no declaró a la prensa, sí se dio un tiempo para saludar a los simpatizantes que se habían congregado en el frontis del establecimiento.

Pese al diagnóstico que propició su indulto humanitario, sobre la base de enfermedades graves, llamó la atención que Fujimori  dejara de lado la silla de ruedas y por sus propios medios  abordó su camioneta. Al interior del vehículo se tomó un selfie junto a Kenji y luego habló a través de celular.

Kenji Fujimori había llegado después de las 8 de la noche, en medio de la expectativa de la prensa, porque ya se rumoreaba sobre la posible salida del exreo condenado por robos y crímenes de lesa humanidad.

MÁS NOTICIAS

Pueblos originarios:  http://xurl.es/60gty

Cambio climático:  http://xurl.es/akhs3

Medio Ambiente:  http://xurl.es/2nsm5

Ecología:  http://xurl.es/lm0sz 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s