Perú: Presidente con las horas contadas

Pedro Pablo Kucsynski, sin autoridad moral para dirigir el país sería vacado por congresistas inmorales.

Los tiempos límites están avanzando, tanto para nuestros corruptos como para otras tantas desgracias de índole global.

Nuestra prevista crisis, como consecuencia de la corrupción generalizada, crece y cobraría una nueva víctima: Pedro Pablo Kuczynski. Todo esto, propiamente, no proviene del mundo de la política entendida como tal, sino de la degradación de los “políticos” y empresarios envueltos en corruptelas mil. Los últimos actos, y sus protagonistas, sin duda alguna engrosarán la historia delictiva peruana en cuyas páginas generacionalmente también se inscriben los “políticos” que, ahora con más experiencia, tratarán, como siempre, de sobrevivir como “clase política” echando mano a sus acostumbrados métodos: tinterilladas, encubrimientos y mutuas concesiones. Pero el tiempo también corre en contra del pueblo que pareciera, por su indiferencia demostrada hasta el momento, no importarle su futuro.

Otra contienda, también por perderse, es la lucha contra el cambio climático.  Si bien hay más conciencia de la gravedad de lo que está sucediendo en todo el mundo y se acrecientan los fenómenos climáticos,  no se actúa globalmente con la rapidez necesaria.

Consecutivas reuniones mundiales adoptan una serie de acuerdos que, en la práctica, son rimbombantes intenciones por ser compromisos no vinculantes. Por ello, sin esperar mayores pactos y/o acuerdos, las actuales generaciones deben hacer suyos los desafíos que plantea el cambio climático y actuar lo más rápidamente posible.  Jesús Véliz Ramos

Más noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s