x9-at-21-57-51
Gobierno de Mauricio Macri ha desatado una violencia feroz y homicida contra las comunidades indígenas en todo Argentina.

En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri, en alianza con grandes consorcios petroleros, mineros y agroindustriales, ha desatado una violencia feroz y homicida contra las comunidades indígenas en todo el país, con la complicidad del sistema jurídico y el respaldo de los medios principales. La comunidad global y las instituciones internacionales deben actuar ahora antes de que se extienda la masacre.

Un Estado racista necesita construir un enemigo violento y bestial, de cuya eliminación depende el bien común. Es la muerte del otro estigmatizado –del judío, del musulmán, del indio– la que permitirá vivir al colectivo, a “la gente”: esa es la lógica implacable de los racismos modernos. El 25 de noviembre, poco antes de trasladarse a la ciudad patagónica de Bariloche la cumbre del G20, fue asesinado con un tiro por la espalda el joven albañil Rafael Nahuel, de 22 años, en medio de un operativo de la Prefectura contra la comunidad mapuche Lafken Winkul que reclama territorios ancestrales.

El operativo había sido dispuesto por el juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, el mismo en quien recayó la investigación posterior del caso caratulado como “muerte dudosa”, a pesar de que el calibre de la bala coincide exactamente con las ametralladoras utilizadas por las fuerzas de seguridad. Pocos meses antes, en medio de otro operativo contra la comunidad mapuche Lof Cushamen, coordinado por el Jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Pablo Noceti, desde la estancia de Luciano Benetton, a quien los mapuche acusan de haber usurpado sus tierras, desapareció el joven Santiago Maldonado, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado flotando en un río meses después en circunstancias oscuras. Nadie en el gobierno, consigue explicar por qué Maldonado, que no sabía nadar, se arrojó “voluntariamente” al río justo cuando la Gendarmería estaba reprimiendo la protesta.  Más detalles:  http://xurl.es/eom1m

Anuncios