Oportunidad mundial para combatir la contaminación del planeta

20171024_080620
La contaminación del aire provoca daños importantes en el medio ambiente y la salud de las personas. Foto: Canto Vivo.

La contaminación del aire, el agua y el suelo es la preocupación de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente que se celebra en Nairobi (Kenia) con la participación de representantes políticos, científicos, técnicos, sociales y empresariales de casi 200 países.

Hasta hoy las siguientes preguntas siguen pendientes: ¿Cómo podemos controlar la contaminación del aire que está llevando a millones de personas a una muerte temprana e induciendo al cambio climático? ¿Cómo podemos garantizar que las sustancias químicas creadas por el hombre no amenacen ni a las personas ni a los ecosistemas? ¿Cómo detener el vertido de grandes cantidades de residuos en nuestros ríos y océanos?

Mientras tanto el principal foro mundial, de toma de decisiones ambientales, seguirá explorando cómo nuestras sociedades en crecimiento están contaminando el aire, el agua y el suelo con productos químicos y desechos, a un nivel que pone en riesgo nuestra salud y los sistemas naturales de la Tierra.

Al término de la convocatoria internacional se espera que los líderes emitan una poderosa declaración conjunta sobre la necesidad de combatir la contaminación, en la que describan de forma realista medidas urgentes para proteger la salud humana y los recursos naturales de los que dependemos. También se espera que los delegados consideren una serie de resoluciones, que incluyen temas como la basura marina, el desperdicio de alimentos, los arrecifes de coral y los vínculos entre el conflicto y la contaminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s