COP23: Multitudinaria movilización durante “Día Mundial de la Acción Climática 11.11.Bonn”

IMG_2604
Organizaciones internacionales salieron a las calles de Bonn denunciando al capitalismo por ser el causante de la catástrofe ambiental.

En Alemania, ayer sábado, se realizó la multitudinaria manifestación denominada “Día Mundial de la Acción Climática 11.11.Bonn” en el marco del desarrollo de la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP23.

Frente al cambio climático que es mucho más rápido y fuerte que lo diagnosticado, la pregunta generalizada ha sido: ¿Aguantará el planeta hasta el día en que nosotros cambiemos?

Ahora que la temperatura del planeta en vez de bajar ha subido podemos constatar que los cambios son enormes. En la práctica la mitad del hielo del mar Ártico ha desaparecido, los océanos son aproximadamente 30 por ciento más ácidos que hace 40 años. Incluso en los últimos dos años, se han perdido porcentajes importantes de la barrera de coral del mundo y los expertos afirman que, de hecho, desaparecerán en 50 años. Ni qué hablar de los nevados andinos que desaparecen aceleradamente, etc.

IMG_2599

Si queremos tener esperanzas de prevenir una enorme catástrofe para la civilización, necesitamos bajar las emisiones de los combustibles fósiles con mayor rapidez, mucho más rápido que lo que puede hacer una transición económica normal. Pero este deseo colisiona con los grandes intereses económicos y con las políticas siniestras como las de Donald Trump.IMG_2610

La inmensa mayoría de los países, desde hace 22 años, viene tomando muchas decisiones sobre lo que debería hacerse en términos de acuerdos internacionales. Sin embargo los resultados, en la práctica, no sirven de nada. Por ello se necesita que la gente y sus organizaciones se manifiesten en las calles y plazas, que se presione a los gobiernos para que actúen de manera decidida y de manera urgente porque nuestro planeta no aguantará hasta que nosotros recién nos decidamos a actuar. No vaya a ser que sea demasiado tarde. Jesús Véliz Ramos

IMG_2632

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s