20171024_073544
Los gases de efecto invernadero en los países capitalistas no dejan de emitirse. Foto: Canto Vivo.

Sábado 11 de noviembre 2017

12:30 p.m.

 Münsterplatz Bonn

La Alianza Nacional “Día Mundial de la Acción Climática”, ha convocado a una gran manifestación en la Plaza de la Catedral de Bonn a realizarse el 11 de noviembre próximo. En su llamamiento enfatiza la gran importancia de la movilización por su relación con otras multitudinarias protestas ambientales en el ámbito mundial.

La convocatoria de la Alianza dice: “Cada vez más personas se dan cuenta de que las cosas no pueden seguir así. En todo el mundo, ¡debe protestarse para salvar el medio ambiente! En la Cumbre Mundial sobre el Clima en Copenhague en 2009, más de 200,000 personas protestaron, y el “Pantano del Clima” 2014 movilizó a millones de personas en todo el mundo. Del 6 al 17 de noviembre-2017, la Cumbre Mundial sobre el Clima tendrá lugar en Bonn (COP23).

Por ello, ¡Esta vez  la protesta internacional también se realizará en Bonn!

La portavoz de la Alianza, Carlotta Grohmann, dijo: “En vista del aumento y la intensificación de los desastres ambientales globales, se necesita una acción inmediata. Esto requiere una amplia protesta de la sociedad civil, y esta la veremos en Bonn. La Conferencia sobre Cambio Climático ha retrasado las negociaciones año tras año y ha pospuesto las decisiones. Este año en Bonn, solo se discutirán las pautas que se iniciaron el año pasado para negociar y el próximo año se decidirá. Son dos años en los que murieron alrededor de 600,000 personas como resultado del calentamiento global y la degradación ambiental. No podemos esperar más”.

Por lo tanto, la Alianza quiere protestar en la 23ª Conferencia Mundial sobre el Clima contra el secuestro y la prevención de medidas de emergencia serias para la protección del clima.

 

 

Anuncios