Concluyó el III Encuentro de Mujeres Indígenas y Crisis Climática

zz

Espacio congregó a lideresas amazónicas de las nueve federaciones adscritas a AIDESEP quienes dieron a conocer las afectaciones a sus territorios resultado del cambio climático. Denunciaron también la desatención estatal en salud y educación, y exigieron mayor participación política de las mujeres.

Durante tres días alrededor de 20 lideresas amazónicas de nueve federaciones indígenas se congregaron en Lima para dar a conocer las afectaciones que sufren sus comunidades como consecuencia del cambio climático.

Así, las lideresas no solo describieron cómo sus comunidades y formas tradicionales de vida están siendo impactadas por estos cambios, sino también formularon propuestas y estrategias para hacer frente a la crisis climática.

Esta discusión tuvo lugar durante el III Encuentro de Mujeres Indígenas y Crisis Climática, convocado por el Programa Mujer de Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP, llevado a cabo del 25 al 27 de setiembre. Más detalles: http://xurl.es/0zqvp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s