z2

Sí, pareciera que el universo conspira para intentar destruir a la raza humana, ¡el fin de los tiempos debe estar cerca!, o al menos es lo que algunos sectores religiosos y gente paranoica predican sin parar a raíz de todos los desastres y calamidades ocasionadas por fenómenos naturales, todo en tiempos de fuertes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, pero ¿de verdad el final vendrá cerca?.

No es la primera vez que se rumorea que el final del mundo está cerca, es por eso primordial exponer el pasado antes de hablar del presente, “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Antecedentes

En internet existía el fuerte rumor de que el fin del mundo se encontraba cerca, el pasado 23 de septiembre sobrevivimos una vez más y súmanos otro “check” a inmensa lista de predicciones fallidas sobre “el fin del mundo”, es que se habla del “fin del mundo” desde el mismo comienzo de la humanidad como civilización, por ejemplo tres profetas pronosticaron el fin del mundo para el año 500 d.C, basándose en las medidas del Arca de Noe y otros datos arrojados por la Biblia y diferentes textos sagrados.

Este patrón de supuestos finales de mundo se han repetido una infinidad de veces a lo largo de la historia, por ejemplo el Papa Inocencio III predijo que el mundo acabaría en 1284, 666 años después de la fundación de Islam, años más tarde, Martin Lutero, padre del movimiento protestante cristiano, predijo que el mundo no llegaría al año 1600 por toda la violencia que se vivía, pues se presentaban varias situaciones descritas en la Biblia. En el año 1806 una mujer británica alegaba que su gallina ponía huevos con la frase de “Cristo viene”, la historia fue tomada como un milagro hasta que se demostró que fue un fraude. En el año 1910 se pensaba que el “cometa Halley” dejaría a su paso una estalla de muerte y destrucción. Más detalles: http://xurl.es/qyqid

Anuncios