Arnold Schwarzenegger
“Si Trumpo fuera listo copiaría lo que hicimos en California, declaró Schwarzenegger”. Hemos demostrado que podemos proteger el océano y aumentar las energías renovables, enfatizó el actor.

El reconocido actor retó al presidente de Estados Unidos a imitar la política ambiental que él usó en California. Arnold Schwarzenegger enfatizó en la necesidad de proteger al medio ambiente en el Festival de San Sebastián adonde asiste para la presentación de un documental sobre la vida en los océanos.

Las voces en contra de las políticas ambientales asumidas por la gestión de Donald Trump en lo que va del 2017 siguen levantándose. Esta vez fue el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger quien tuvo duros calificativos para con la actual administración de la Casa Blanca.

“Si el Gobierno federal, republicanos y demócratas, Trump y toda la Casa Blanca fueran listos, copiarían exactamente lo que hicimos en California”, dijo Schwarzenegger en referencia a las serie de decretos de protección ambiental que implementó mientras gobernó California entre los años 2003 y 2010.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco del Festival de Cine de San Sebastián adonde el actor fue invitado para presentar el documental “The wonders of the sea”, un prometedor alegato en defensa de los océanos.
Actuación política

El reconocido artista recordó que cuando aplicaba las medidas de protección de la biodiversidad en California sus críticos lo acusaban de su un “suicida económico”. Sin embargo, Schwarzenegger destaca que actualmente dicho estado afronta un crecimiento financiero de 5% por sobre el promedio nacional de los Estados Unidos.

“En California hemos demostrado que podemos proteger el océano y el medio, y al mismo tiempo aumentar las energías renovables, disminuir el efecto invernadero y tener más coches con combustible alternativo. Somos la única especie del planeta que tiene el privilegio de decidir si desaparecer o no”, enfatizó.

El documental “The wonders of te sea” es una producción impulsada por Schwarzenegger y dirigida por Jean Michel Cousteau (hijo del famoso oceanógrafo Jacques Couesteau), y muestra el detalle de la vida de los microorganismos, las especies y los ecosistemas submarinos.  José Díaz

Anuncios