Hacia la catástrofe global

Debris and damaged electrical installations are seen after the area was hit by Hurricane Maria en Guayama
El huracán María, la tormenta más poderosa que ha golpeado la costa de EE.UU. y el Caribe dejó un sendero de destrucción total. A su paso por Puerto Rico dejó el 100% de la isla sin energía eléctrica.

Luego de la embestida del huracán Harvey contra Houston, el presidente Donald Trump dirigiéndose al mundo entero –desde una refinería de petróleo de Dakota del Norte- elogió su política de reducción de las protecciones ambientales y se jactó por el retiro de EE.UU. del acuerdo climático de París. También, cómo no, santificó a la industria de los combustibles fósiles. Habló en momentos que millones de personas de EE.UU. y el Caribe se preparaban para enfrentar al huracán Irma, la tormenta más poderosa de la historia que diezmó la costa estadounidense y gran parte de los países caribeños. En la práctica a Trump no le importó el enseñoramiento de la calamidad en EE.UU., como tampoco le importó su misma seguridad nacional, la que ha sido puesta en la picota por el cambio climático y la industria petrolera que lo intensifica.

Pocos días después, en la reunión anual de líderes mundiales en la ONU, ante los desafíos globales que atraen la atención mundial -cambio climático, amenaza nuclear y expansión del terrorismo- Trump se lanzó contra Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte y ensalzó a Arabia Saudita que está comprando a EE.UU. armas por 110 mil millones de dólares. Ahí mismo lanzó a los cuatro vientos su advertencia de “destruir totalmente a Corea del Norte”.

Las amenazas de Donald Trump son bien claras y no hay lugar a dudas. No tolerará desacuerdos sobre el cambio climático como tampoco soportará que se cuestione la supremacía y geopolítica estadounidense. Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s