zsderczEl actor hace un llamamiento, en una conferencia en Yale, a Donald Trump para que reconsidere su posición sobre el medioambiente

El actor Leonardo DiCaprio ha anunciado que su fundación donará una subvención de 20 millones de dólares (unos 16 millones de euros al cambio) para ayudar a combatir el cambio climático. El intérprete de El renacido, que es uno de los activistas más famosos que luchan contra esta causa, fue uno de los invitados a la conferencia sobre el problema medioambiental que tuvo lugar en Universidad de Yale este martes, donde aprovechó para mostrar su contrariedad ante la posición del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Solo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, dijo DiCaprio sobre los últimos anuncios de Trump de romper con el acuerdo de París contra el cambio climático. Así lo anunció el presidente a primeros de junio argumentando que se trata de un pacto perjudicial para la economía estadounidense, aunque aseguró que continuará participando en las negociaciones internacionales para su política sobre el clima.

Y es que antes de las elecciones presidenciales de EE UU el oscarizado actor se reunió con el entonces candidato Trump para discutir sobre cómo los trabajos vinculados a la conservación del medioambiente pueden contribuir al crecimiento de la economía del país. Un encuentro, en el que también estuvo la hija del presidente Ivanka Trump, y que DiCaprio recordó en la conferencia del que aún tiene esperanzas.

“Nuestro desafío es encontrar nuevas formas de alimentar nuestras vidas, emplear a millones de personas y convertir a cada individuo en un defensor del aire limpio y el agua potable. Debemos exigir que los políticos acepten la ciencia del clima y asuman compromisos audaces antes de que sea demasiado tarde”, dijo el actor.

La estrella de Hollywood mostró ante los asistentes su satisfacción sobre la multitud de personalidades, grupos e instituciones que, cada día más, se van sumando a favor de esta causa. “Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de más de 100 organizaciones en el país y en el extranjero que están activos en el terreno, protegiendo nuestros océanos, bosques y especies en peligro de extinción para las generaciones futuras, y abordando los desafíos urgentes y existenciales del cambio climático”.

“Hoy existen muchas tecnologías probadas en energía renovable, transporte limpio y agricultura sostenible, para que podamos empezar a construir un futuro más brillante para todos nosotros”, agregó DiCaprio.

El afán del actor por reunirse con los mandatarios de diferentes países no es otro que concienciar y contribuir con esta causa medioambiental que afecta y perjudica a todo el planeta. En 2016 DiCaprio se encontró con Barack Obama cuando aún era presidente y el pasado mes de junio el protagonista de Titanic se reunió con el presidente de México Enrique Peña Nieto para discutir sobre esta causa después de instarle a través de sus redes sociales que tomara medidas para salvar a la vaquita marina, una especie en extinción. EL PAÍS

Anuncios