Los estúpidos de siempre

View of the aftermath of Hurricane Irma on Sint Maarten Dutch part of Saint Martin island in the CaribbeanEl papa Francisco fue enérgico al calificar de “estúpidos” a quienes niegan el cambio climático. Dijo además que todos tenemos responsabilidades, pequeñas o grandes, por lo que no  debemos limitarnos solo a aceptar y opinar sobre el cambio climático, sino también a tomar decisiones, más aún si alguien es autoridad.

La actitud de Francisco se refuerza después de los devastadores huracanes que, a su paso por el sur de Asia, dejaron más de 1,200 muertos para luego arrasar las islas del Caribe y también provocar en EE.UU. el éxodo masivo de más de 7 millones de personas. Toda esa devastación no interesa a los republicanos negacionistas que, con Donald Trump a la cabeza, siguen desmantelando incluso su escasa política ambiental.Palm tress buckle under winds and rain in Fajardo as Hurricane Irma slammed across islands in the northern CaribbeanCierto es que los huracanes Harvey e Irma no han sido provocados directamente por el cambio climático, pero es indiscutible que sí los ha hecho más poderosos. También es cierto que el cambio climático tiene directos responsables en el ámbito político y empresarial y que mientras existan en el mundo entero tantos badulaques, como autoridades que no hacen nada, los más pobres seguirán pagando los efectos con sus vidas.

Es tiempo de enfrentar con decisión ese gran problema global. Es la tarea ineludible de todos los hombres del mundo cuyos líderes volverán a reunirse en torno a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23) en noviembre próximo en Bonn.

¿Y, cuántos Niños costeros y huracanes tienen que ocurrir para actuar? Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.