NOBEL DE QUÍMICA CALIFICA DE IRRESPONSABLE RETIRO DE EE.UU. DE ACUERDO DE PARÍS

canto vivo-cambio climáticoEl científico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995, consideró este viernes “irresponsable la salida de la economía más grande del mundo (Estados Unidos) del Acuerdo de París”, y deploró el “mito” de que el cambio climático no tiene relación con la actividad humana.

Sobre la decisión anunciada el 1 de junio pasado por el presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del convenio global contra el cambio climático, el científico declaró: “Me parece irresponsable la salida de la economía más grande del mundo del Acuerdo de París, un logro histórico”.

“La ciencia ha demostrado la influencia del ser humano en el proceso. Los cambios ya se están viendo a inicios del siglo XXI y el costo será mucho mayor, a nivel económico, ecológico y ético, si no se enfrentan”, aseveró.

Durante una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, Molina sostuvo que se necesitan decisiones políticas colectivas para enfrentar el cambio climático a nivel global. “Es el problema más serio que enfrenta la sociedad”, afirmó.

“Hoy hay un consenso entre los científicos de todo el mundo que forman parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de que las actividades humanas han aumentado el problema como nunca antes”, expuso. Más detalles: http://xurl.es/5y3p4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s