Nadie dice nada

corrupción-parque constitución-Huancayo
Parque de la Constitución de Huancayo, sufre de periódicas “remodelaciones” que no tienen cuando acabar.

Las sempiternas quejas huancas se multiplican a diario. Por calles, plazas, oficinas, centros comerciales, vehículos de transporte público se escuchan los lamentos e imprecaciones contra las autoridades de la ciudad. No es solo contra la autoridad -esa tan venida a menos- que deambula balbuceando algunas frases mal aprendidas, sino también contra los funcionarios y ciudadanos que se hacen cómplices, por acción o por omisión, de cuanta disposición regional o municipal cuestionable exista. Por ello, los ciudadanos en su mayoría dicen: “nadie dice nada” o “nadie hace nada”, sin percatarse que la acción debe nacer del mismo que se queja que “nadie dice nada”. Pero ¿será cierto que “nadie hace nada”?

El malestar es indetenible, como imparable es la informalidad, irresponsabilidad y derroche de las ineptas autoridades de la región y de la comuna huanca que perjudican la economía, que despojan derechos y hieren de muerte nuestra dignidad.

Mientras tanto, como magos de poca monta, sacan de sus sombreros obras sobrevaluadas e inconclusas en medio de fuegos artificiales que distraen y confunden. Pero, ahí están las “grandes obras” que son verdaderas afrentas al buen gusto y a la economía de la ciudad. Por eso Olivia Medina, indignada como miles de ciudadanos, se siente conmovida frente al Parque de la Constitución y sus árboles grisáceos.

Para ser recordadas como buenas autoridades ediles, ¿podrían resanar y mantener limpias, al menos, las pistas y veredas adyacentes al Parque de la Constitución?

¿Será mucho pedir? JVR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s