PERÚ: ¿DÓNDE ESTÁ LA POLÍTICA?

zzzzzzzzzz
La descomposición de la basura es una de las grandes fuentes de emisiones de metano que causa el cambio climático. Huancayo carece de una verdadera planta de tratamiento de los residuos sólidos.

A pesar de que en el mundo entero las alarmas, sobre los efectos del cambio climático, están encendidas, por estos lares nuestras vidas discurren sin ningún interés en promover el indispensable y respectivo debate político. Pero ¿qué hay de nuestra política climática?

En Chile, por ejemplo, los debates sobre la financiación, la geopolítica, la seguridad, las consecuencias económico-sociales, que provocará el cambio climático, son intensos e involucran a todos. Por eso la Presidenta Bachelet, al presentar su plan nacional con 96 medidas, dijo: “A la dura realidad del cambio climático tenemos que ofrecer una realidad de soluciones” y de inmediato comprometió a todos los chilenos con dicho objetivo que, en realidad, es causa común de la humanidad.

Bachelet advirtió que las temáticas de cambio climático y sustentabilidad también formarán parte del currículo en los colegios de su país a efecto de que los estudiantes reciban educación ambiental. Sin embargo los científicos chilenos están exigiendo que no solo haya contenidos de cambio climático, sino también de Ciencias del Mar, Astronomía, Biología, Química, Geología, Ecología, Física y Sismología para que los estudiantes discriminen la información que están recibiendo.

Mientras eso sucede en Chile -y en el mundo miles de alcaldes están liderando la lucha contra el cambio climático- en Perú, en la Región Junín, concretamente en Huancayo,  las autoridades se limitan, a duras penas, a mal pavimentar y parchar pistas o realizar una que otra “mega” obra sin fecha de culminación. JVR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s