TRUMP Y KIM JONG-UN MUESTRAN SUS MÚSCULOS

zzxcxMientras Corea del Norte, esta semana, mostró sus músculos lanzando su proyectil intercontinental, EE.UU. activó una serie de operaciones militares conjuntas con Corea del Sur por considerarse amenazado nuclearmente. El impredecible presidente Trump calificó la actitud norcoreana como “muy, muy peligrosa” y piensa responder muy severamente. ¿Acaso, entonces, vamos hacia una confrontación que pondría en serio peligro no solo la paz mundial?

La situación se agravaría si Trump hace uso de la fuerza bélica contra Corea del Norte, pues nos veríamos muy cerca de nuestra autodestrucción. Recordemos que, en la actual era nuclear, más de una vez, debido a hechos fortuitos, solo por un milagro hemos sobrevivido.

El peligro latente está siendo supervisado por los expertos del Boletín de Científicos Atómicos. Para ilustrar el peligro cuentan con el mejor vigía de la seguridad global: el Reloj del Juicio Final que está programado para medir el riesgo al que se enfrenta la humanidad. La medianoche (00:00 horas) representa que ya no existimos. En 1953 el Reloj se fijó en dos minutos antes de medianoche porque EE.UU. y Rusia probaron bombas de hidrógeno y armas termonucleares, siendo lo más cerca que hemos estado del desastre total. Con la llegada de Trump el Reloj ya se adelantó dos minutos y medio antes de medianoche, tanto por la amenaza nuclear, como por el peligro de una catástrofe medioambiental provocada por el cambio climático que no se tomó en cuenta en los años anteriores. Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s