El infierno de La Pampa: Policía peruana intervino campamentos de minería ilegal

zzzxc
El daño que han hecho los mineros ilegales a la selva de Madre de Dios es enorme. La dragas han removido el suelo y dejado desiertos de arcilla y arena.

Agentes detuvieron a sujetos dedicados a la trata de personas y otros delitos

La Pampa, ese infierno de minería ilegal enclavado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional del Tambopata (Madre de Dios) donde confluían la trata de personas, la explotación sexual, las torturas y el sicariato, ha quedado -por ahora- en silencio.

Desde la madrugada del martes último, más de dos mil agentes a cargo del general PNP José Baella, jefe de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la policía, irrumpieron en los principales campamentos extendidos sobre miles de hectáreas de selva depredada, para el decomiso y destrucción de maquinaria que era utilizada en la extracción de oro. La megaoperación en la que participa personal de la Dirincri, Dinoes, entre otras unidades, continúa.

Según confirmó el general Baella, en total se intervinieron 83 campamentos en tres sectores: Zorro Valencia, La Nueva Peña y Tres Fronteras. Asimismo, se intervino a 225 personas, de las cuales seis fueron detenidas por el delito de minería ilegal. Otros sujetos tenían requisitorias por diferentes delitos. Más información: http://xurl.es/dmb6u

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s