Minería ilegal destroza selva de Amazonas

zzz69Desde el 2012, la minería ilegal empezó a extenderse frente a la comunidad Galilea, en el distrito de Río Santiago, Amazonas.

Diez dragas en operación, varias comunidades indígenas perjudicadas con restos de mercurio en el agua y hasta un ex funcionario municipal involucrado es el balance más reciente de la minería ilegal en el río Santiago, ubicado en la quebrada Pastacillo, en la región Amazonas. La web de noticias ambientales Mongabay Latam expuso esta semana el problema social y ecológico que se vive en el lugar desde hace cinco años.

En la segunda semana de junio, un grupo de autoridades municipales del distrito de Río Santiago llegó a Pastacillo para comprobar que pese a las dos operaciones de interdicción (incautación y destrucción de maquinaria de los mineros ilegales) realizadas por el Gobierno Central y a los intentos de la población de retirar a estas personas, la minería ilegal se sigue expandiendo con el uso de dragas y mercurio. Hasta el momento se calcula una deforestación de cerca de 20 hectáreas. Seguir leyendo: http://xurl.es/8w6mw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s