Cambio climático: Sordos e inútiles

IMG_20170628_115952
Deplorable situación de la Plaza de la Constitución (Huancayo-Perú) que refleja la incapacidad, para verdaderos retos, de las autoridades municipales.

¿Habrá llegado a oídos de nuestros alcaldes la exhortación de los 46 alcaldes de las ciudades más importantes del mundo que, luego del anuncio de Donald Trump de abandonar los acuerdos de París, han demandado a los miembros del G-20, y al resto de líderes del mundo, a mantener los compromisos asumidos para luchar contra el cambio climático?

Todo indica que por acá los alcaldes no se enteraron de tan importante demanda, y si se informaron no le dieron ninguna importancia. ¿Será porque aún no entienden de qué se trata? 

Mientras tanto, esa muy vigorosa red de mega ciudades, que agrupaba a 40 de las más importantes del mundo, sigue sumando esfuerzos y hoy cuenta con 96 miembros incluyendo a ciudades de todos los continentes, representando a más de 650 millones de ciudadanos; es decir el 25% de la economía mundial.

Sin dejar pasar ninguna oportunidad la mencionada red sigue presionando a los miembros del G-20 –que se reunirán en Hamburgo el próximo 7 y 8 de julio- para que cumplan con el compromiso de luchar contra el cambio climático y movilicen a sus ciudadanos por un mundo mejor.

En nuestro país, pareciera que es inútil seguir intentando convencer a nuestros alcaldes, y demás autoridades, de que el cambio climático es el mayor desafío de la humanidad. Sumidos en sus ciudades muy descuidadas con pequeñas obras –que no tienen fecha de culminación- pasan sus días vegetando.

¿Y los ciudadanos? Bien gracias. Más dispuestos a exigir honestidad y eficacia a sus futbolistas que a sus autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s