Papa Francisco confirma visita a Puerto Maldonado

zw2
Los problemas sociales y ambientales también son las razones de la visita del Papa que está programada del 18 al 21 de enero del próximo año.

Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), afirmó que el papa Francisco visitará Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, por ser “símbolo de los pueblos originarios y amazónicos”.

“Puerto Maldonado es como símbolo de los pueblos originarios y amazónicos. Está muy distante de Lima, la capital, y ahí hay una problemática grande. Pero, también está todo el tema de la ecología y de la Amazonía”, expresó.

Asimismo, el monseñor señaló que otras razones que motiva la visita del Papa es la problemática vinculada a la minería ilegal, trata de personas y el trabajo infantil.

“Como todos sabemos, el papa publicó la encíclica Laudato Si, que es justamente el cuidado, la invitación a la responsabilidad que debemos tener todos con nuestra hermana naturaleza”, manifestó.
Encuentro con los pueblos originarios

Según David Martínez de Aguirre Guinea, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, el Papa sostendrá un encuentro con los pueblos originarios de la Amazonía.

“Nosotros estaremos a la expectativa. El Papa también viene a escuchar y le transmitiremos nuestra problemática, dificultades e inquietudes”, indicó para El Comercio.
Visita del Papa

Como se anunció, la llegada del Papa Francisco está programada para el 18 de enero del próximo año. Hasta el 21 del mismo mes visitará Lima, Madre de Dios y Trujillo. Servindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s