zase

“No implementar los acuerdos de París es no garantizar la vida a las futuras generaciones”, aseguró el presidente boliviano.

Morales advirtió que EE.UU. se ha convertido en una amenaza contra la paz, la Madre Tierra y el multilateralismo, ante su retiro del acuerdo sobre el cambio climático.

“Retirarse del Acuerdo de París es alta traición a la Madre Tierra”, aseguró este jueves el mandatario de Bolivia, Evo Morales, ante la polémica decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de cesar la implementación del pacto global.

“No implementar los acuerdos de París es no garantizar la vida a las futuras generaciones. El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad”, lamentó Morales.

El hecho de que el segundo país más contaminante del mundo salga del acuerdo, implica que al no reducirse las emisiones tóxicas, la Tierra puede sufrir mayores niveles de calentamiento y con el aumento de las temperaturas medias, se acelerará el deshielo en los polos e incrementará el nivel del mar.

Trump dijo en más de una oportunidad que el cambio climático es “un timo (engaño)” y ha colmado su Administración con altos cargos que niegan la influencia humana en el calentamiento global y que tienen estrechos vínculos con las industrias fósiles. telesur

Anuncios