Decepción en el G7 por falta de acuerdo sobre el clima

zznk
¡Lluvia falsa!

Se veía venir lo que los medios llaman “decepción” ante la falta de entendimiento entre los 7 países más ricos frente al cambio climático. Como se sospechaba, Donald Trump volvió a postergar su decisión y, mediante un tuit, dio a conocer que recién lo haría “la próxima semana”.

Por su parte los miembros del G7 reiteraron hoy sábado 27 de mayo su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo del Clima de París y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea. “Estados Unidos está en un proceso de revisión de sus políticas de cambio climático y sobre el Acuerdo de París y por lo tanto no está en posición de unirse al consenso en estos temas”, según la declaración aprobada al término de la cumbre de dos días que terminó hoy.

Polémico primer día de la cumbre del G7
La canciller alemana, Angela Merkel,  mostró muy clara su decepción ante este hecho: “La discusión sobre el clima fue muy frustrante”, dijo Merkel. “De momento, EE.UU. no da pistas sobre si el país se quedará dentro del acuerdo de París o no”. Merkel intentó en la tarde de ayer convencer a Trump de la necesidad de implementar el Acuerdo. Los equipos negociadores dialogaron hasta entrada la noche y continuaron sus conversaciones al inicio de este sábado, pero finalmente no llegaron a un acuerdo.

Donde sí hubo avances fue en el terreno comercial. Los principales países industrializados reiteraron el compromiso del grupo a combatir el proteccionismo, a la vez que abogaron por luchar contra “las prácticas comerciales injustas”.

Sanciones contra Rusia
Por otro lado, los países del G7 amenazaron hoy a Rusia con nuevas sanciones si no cumple, según ellos, sus compromisos para la paz en el este de Ucrania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s