Perú: “Niño Costero” dejó enormes pérdidas en el agro de Áncash

zzxLos estragos dejados por El Niño Costero en la región Áncash se reflejaron en 3,603 hectáreas de cultivos perdidos y 8,893.25 hectáreas afectadas, lo cual representa un perjuicio económico para la agricultura de 76 millones de soles, reveló la Dirección Regional de Agricultura de Áncash.

El reporte fue ofrecido en la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), encabezado por el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, quien juramentó como presidente de esta plataforma.

El subgerente de Defensa Civil de Áncash, Carlos Paredes Aranda, informó que el Niño Costero dejó 23 personas fallecidas, 1 desaparecida, 112 heridas, así como más de 862,000 damnificados y miles de viviendas dañadas.

Paredes Aranda, agregó que hay 94,134 afectados y 30,951 damnificados que lo perdieron todo, desde enero en que empezaron las lluvias, huaicos e inundaciones provocados por El Niño Costero.

En lo que respecta al sector Educación, el nuevo director regional, Miguel Arista Cueva, informó que 451 instituciones educativas resultaron dañadas en su infraestructura, de las cuales 406 son afectadas, 12 colapsadas y 33 inhabitables.

Por otro lado, Ciro Castillo Rojo, director regional de Salud, dio a conocer que en Coishco se han detectado 196 casos de dengue, 121 en Chimbote, 33 en Nuevo Chimbote y 6 en la provincia del Santa. Con respecto a la provincia de Huarmey, zona más afectada por El Niño Costero, no se ha registrado ningún caso, expresó.

En lo que concierne a la infraestructura de salud, el funcionario agregó que El Niño costero afectó a 417 establecimientos de salud, de los cuales 3 colapsaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s