Perú: denuncian contaminación del río Lampa con residuos sólidos

zzzEn la provincia de Lampa también se viven los problemas ambientales. Y es que el río Lampa está siendo contaminado por montículos de basura, sin que alguna autoridad pueda hacer algo para evitar este atentado al medio ambiente.

La contaminación es más fuerte en las vías de acceso a la Ciudad Rosada, donde se puede apreciar montículos de basura que, por la fuerza del viento, son arrastrados hasta llegar al río Lampa, que se ha convertido literalmente en un botadero de basura.

El problema se acrecienta en las salidas a los distritos de Pucará y Palca, por donde cruza el afluente, a donde directamente ingresa el basural que se deja por esa zonas, pese al conocimiento de las autoridades municipales.

Cabe señalar que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lampa, encargados de realizar el servicio de limpieza en la ciudad, en vez de recoger la basura de esa zona, dejan los montículos por las riberas del río Lampa.

De esa forma se está poniendo en peligro la salubridad de los moradores y vecinos del lugar, quienes ya han pedido al alcalde provincial Clever Huaynacho, tomar acciones al respecto, a fin de evitar que el problema se agrave y, con el tiempo, se haga incontrolable. Nodal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s