MEDIO AMBIENTE

Ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo se encuentran en alerta roja

Deja un comentario

zzzzEl Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  informó acerca de la situación en diversos ríos del país, donde destaca el continuo ascenso de nivel de los ríos Amazonas, Ucayali, Marañón y Napo.

El río Napo presentó un nivel de 90,82 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la estación H-Bellavista-Mazán (Cuenca Napo) a las 6:00 horas de hoy, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Ayer en esta misma estación, este río registró un nivel de 90,79 msnm.

A la misma hora, el río Marañón (cuenca Bajo Marañón) llegó hoy a 124,68 msnm en la estación H-San Regis, manteniendo el mismo nivel que el día anterior. En tanto, en la estación HSan Lorenzo (cuenca del Alto Marañón) llegó a 130,10 msnm, cifra menor a la registrada el lunes 24 de abril que alcanzó los 130,21 en esta misma estación. Sin embargo, mantiene su alerta roja.

De igual manera, el río Amazonas, en la estación H-Enapu Perú (cuenca del Amazonas) alcanzó hoy los 117,45 metros sobre el nivel del mar, informó el Senamhi. Ayer la estación registró 117,46 msnm.

En las últimas horas, experimentó un ligero descenso pero sigue en alerta roja.

Finalmente, el río Ucayali en la estación H-Requena (Bajo Ucayali) está en 128,78 msnm. El día de ayer dicha estación registró un nivel de 128,81 msnm. Actualmente está en descenso con respecto a su valor anterior pero mantiene su alerta roja ante un peligro de desborde. Andina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s