MEDIO AMBIENTE

La podredumbre y la basura

Deja un comentario

zzzzAsí como la élite política y empresarial, de aquí, allá y acullá, no ha podido ocultar su creciente podredumbre –a pesar de sus “fuegos artificiales”-, así en esa medida aumenta la indignación ciudadana, como un alud, frente a los escándalos de corrupción. Las cúpulas corruptas, mientras tanto, reaccionan con total cinismo intentando zafarse de los procesos judiciales, pero será difícil que lo logren si la ciudadanía impide que los corruptos ganen tiempo y, con ello, la impunidad.

¿Y la basura? Resulta que la solución a la basura de Huancayo es un problema que por palmaria incompetencia queda para las calendas griegas. Eso no sucede en México y Chile cuyos funcionarios están impulsando un proyecto de gestión de residuos sólidos con el objetivo de ampliar el deber de los gobiernos locales en la reducción de riesgos, en la resiliencia ante los fenómenos naturales y en el cambio climático, ubicando las políticas de gestión de residuos sólidos como una prioridad.

Es así como ese proyecto binacional está considerando a la basura como materia prima y al problema en una gran oportunidad. Consecuentemente,  se construirán biodigestores para generar electricidad, además de producir biocombustibles y generar el aumento del compostaje municipal.

¿Y en Huancayo? En Huancayo, dañinamente se persiste en seguir imitando al gato. ¿Se utilizarán equipos corroídos y absolutamente obsoletos?

¿Mientras tanto, las más de 200 toneladas diarias de basura en qué lugares se siguen arrojando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s