MEDIO AMBIENTE

Jóvenes renuevan compromiso en el Día de la Tierra

Deja un comentario

z00Hoy, viernes 21 de abril, en el Centro Educativo Nuestra Señora de Lourdes (Surquillo-Lima) no hubo pomposos discursos, de esos que estamos acostumbrados a escuchar por parte de los políticos de los países ricos principalmente. Lo que sí hubo fue expresiones artísticas de los alumnos (as) quienes de esta manera revelaron el pleno compromiso con la defensa de la Tierra, tan deteriorada por quienes nos están dejando sin planeta.

z01El Día de la Tierra, a celebrarse mañana sábado 22 de abril, ha sido suficiente motivo, pues, para nuevamente movilizar al estudiantado lourdesino que expresó, a través de las artes plásticas, la danza, la música y el canto, la visión de su realidad, de su entorno, de su medio ambiente, y mediante ello remarcar su deber para con nuestra casa mayor, para con nuestro planeta azul, para con nuestra Pachamama.

z02Mientras los niños y jóvenes en general renuevan el compromiso de vida que tienen para con nuestro hogar universal, el mundo entero, aturdido por los múltiples conflictos deambula como ciego perdido en peligrosos caminos bélicos, sin escuchar las voces de las nuevas generaciones que urgen tener una sociedad más justa y un planeta más habitable donde convivamos con todos nuestros parientes que tienen pies, patas, alas y raíces.

z03Es así como, año tras año, bajo la responsabilidad de la activista y profesora Doly Príncipe, se cumple con el calendario ambiental, involucrando permanentemente a los estudiantes en el proceso de tomar conciencia planetaria.

z04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s