MEDIO AMBIENTE

Luís Castañeda, el mejor alcalde de Lima de todos los tiempos.

Deja un comentario

xzLos integrantes de la comunidad shipiba de Cantagallo lo perdieron todo tras el incendio que fue calificado de incontrolable. El fuego se inició debido a una vela encendida que fue olvidada en el mercado de la zona, según los testigos.

Una vela que fue olvidada encendida habría sido la causa de un incendio que dejó a unas 500 familias damnificadas en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, por la madrugada del viernes.

Según los testigos, el fuego empezó alrededor de las 12.45 a.m. en el segundo nivel del mercado de la comunidad y las llamas se extendieron por decenas de viviendas. No se han reportado víctimas mortales, pero las familias afectadas lo han perdido todo.

Los bomberos que acudieron al rescate declararon el desmesurado incendio como Código 3, por lo que varias unidades se movilizaron hasta la zona, según informó Panamericana Televisión.

Solo después de dos horas de arduo trabajo, los bomberos pudieron controlar el fuego, aunque no apagarlo.

El fuego empezó debido a que una vela fue olvidada encendida tras una reunión en el mercado, según relató una vecina en diálogo con RPP Noticias. “Como había balones de gas, explotaron y el fuego se propagó”, explicó la testigo.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, calificó el desastre como “incontrolable” e indicó que las llamas se propagaron rápidamente debido a la precaridad de viviendas de la zona.

“Hacemos un llamado a unidades del cuerpo de bomberos, a Sedapal y a las municipalidades, el incendio está fuera de control, puede alcanzar a más casas, es un código tres en progreso. Estamos tratando de hacer lo imposible por diferentes áreas, es una zona de ferretería, eso complica más la labor”, dijo Casaretto.

Otra de las dificultades que enfrentan los bomberos es el acceso a la zona, pues las unidades presentan problemas para llegar al lugar exacto del desastre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s