Petroperú se declara en emergencia tras nuevo atentado y derrame de petróleo en Loreto

xLa empresa estatal Petroperú se declaró hoy en emergencia debido a una nueva fuga de petróleo, generada por un atentado provocado por terceras personas en el Oleoducto Norperuano ubicado en la región Loreto.

A través de un comunicado, la referida empresa señaló que la fuga de combustible se registró esta mañana, a la altura del kilómetro 103 del tramo 1 de la infraestructura mencionada.

Detalló que la rotura fue controlada con la colocación de una grapa y de barreras de contención en el canal de flotación correspondiente.

“En virtud de esta situación que afecta adversamente el patrimonio de la empresa y los intereses del país, el Directorio ha acordado declarar en emergencia a la compañía hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura”, precisó.

Las medidas adoptadas ante esta contingencia incluyen además patrullaje y supervisión de las instalaciones del oleoducto, por parte de las fuerzas del orden.

A eso se sumará la instalación de un sistema de video vigilancia a través de drones para prevenir ataques e identificar a los responsables de estos.

De igual manera, se implementará el programa ‘Guardianes del Oleoducto”, con la participación de las comunidades residentes en las zonas aledañas a esta infraestructura. La empresa estatal también ha requerido a las autoridades que aceleren las investigaciones para identificar a los responsables del atentado perpetrado.

Dichas acciones “ponen en grave riesgo el desarrollo de nuestra Amazonia y con ello, afectan el bienestar de las comunidades de nuestro entorno y de todo el país”, se indica en el comunicado de Petroperú.

Entre las funciones que cumple el oleoducto se encuentran la generación de empleos, el pago por concepto de canon y regalías a los gobiernos locales y regionales de la zona en la que se encuentra, y el abastecimiento de crudo a la refinería de Talara y de combustible a todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s