MEDIO AMBIENTE

Viejo recetario

Deja un comentario

contamCuanto más seguimos padeciendo de los males de siempre, más echamos de menos a las ideas innovadoras, a las creativas y generadoras de debates entre la élite política y los ciudadanos en general. Por eso solo escuchamos recitar, mismo mantra, las viejas recetas para resolver los viejos problemas.

Nuestros políticos –y los que también fungen de serlo-, como mentes pensantes y actuantes, deben recapacitar sobre nuestro modelo de producción y consumo que nos ha llevado a  vivir en un planeta que se está calentando a un ritmo “sin precedentes en mil años”, según acaba de advertir el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. Es hora, entonces, de renunciar a los combustibles fósiles y comprometer a los ciudadanos para que, conociendo la magnitud del problema, presionen a los gobernantes que se desentienden de los problemas ambientales.

Debiendo realizarse en noviembre en Marruecos la próxima Cumbre del Clima (COP22), y comprometido nuestro país a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% al 2030, ¿acudiremos a dicho evento mundial sin el deber cumplido? ¿Qué acciones hacia un desarrollo sustentable, junto a una economía baja en carbono  y resiliente al cambio climático, hemos implementado?

El presente año, según la NASA, será el año más caluroso jamás registrado, superando los datos de 2014 y 2015. En consecuencia, y sin pérdida de tiempo, debemos confiar en la generación de energía a partir del aire, del sol, de la basura o de la fuerza del mar.- Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s