MEDIO AMBIENTE

Tendiendo la alfombra roja

Deja un comentario

xLa cantante y ecologista Nelly Munguía, durante una reunión de amigos, dirigiéndose a un magistrado, ahí presente, le dijo: ¿Hasta cuándo la justicia seguirá siendo como la serpiente que solo muerde a los descalzos? La respuesta, que ese ofidio goza de magnífica salud y está actuando como nunca, le llegó el martes pasado a Nelly, lamentablemente, post mortem. Y es que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a la que hoy pertenece aquel magistrado, anuló la sentencia que condenaba a Fujimori por delito de peculado, purificando legalmente al poderoso, por unanimidad, por siempre y para siempre, semper et in saecula, mientras miles de reos pobres se pudren  esperando la añorada sentencia que ponga fin a sus desdichas.

Si bien ese regalito legal, a favor del inquilino de la prisión dorada, no abrió sus rejas, pero por ahora se tendió la alfombra roja para el reingreso de la impunidad total. La “verdad” la encontraron dentro de la ley –que solo es un elemento de ayuda- y demás documentos, cuando la “verdadera verdad” está fuera de ellos.

Los jueces ultra legalistas saben de los efectos de sus fallos, y se las juegan ante la imposibilidad de que no colapse su sistema judicial. Pero la sociedad, así lo demuestra la historia universal, sabrá encontrar alternativas para obtener justicia.

¿Y la “puerta grande”? Pues, se espera que el Congreso nombre al nuevo CNM y éste nombre a jueces reduce-penas.

Mientras tanto, algunos jueces, en el mejor de los casos, cuidan sus espaldas. – Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s