MEDIO AMBIENTE

Un verdadero quebradero de cabeza

1 comentario

xUno de los principales problemas que la humanidad enfrenta es el cambio climático. Millones de toneladas de papel se han utilizado para advertir de lo que ello representa: un verdadero quebradero de cabeza que pone en jaque a la vida en la Tierra.

Y, con seguridad, se utilizará más papel para informar y sensibilizar, sobre todo a quienes, por hoy, ostentan cargos importantes dentro de la estructura del gobierno regional y local, por ser palmariamente ineptos.

Y claro ejemplo de incapacidad perpetua es el sempiterno problema de la disposición final de los residuos sólidos. La pésima disposición final de la “basura”, pues, es la mayor fuente antropogénica de dióxido de carbono, metano y demás gases de efecto invernadero que contribuyen, en gran medida, al cambio climático. Los rellenos “sanitarios” también contaminan el aire, el agua, la tierra, los alimentos, con consecuencias graves para la salud.

Huancayo, hasta el momento, solo cuenta con botaderos que son dignos monumentos a la ignorancia y desidia de los incapaces que, como única y última solución, ofrecen rellenos “sanitarios” que no son otra cosa que centros neurálgicos que también contribuirán en gran medida al cambio climático.

Por si acaso, PPK entre sus planes en materia ambiental ha prometido un “manejo responsable de los residuos”. Hay que tomarle la palabra para convertir en energía limpia nuestra “basura”.

Mientras tanto, ¿hasta cuándo se seguirá con la práctica del gato?  Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Un pensamiento en “Un verdadero quebradero de cabeza

  1. Pingback: Un verdadero quebradero de cabeza — MEDIO AMBIENTE | Planeta marcela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s