El tiempo está loco

xTodos estamos sufriendo los efectos del cambio climático. Unos más que otros, cierto, pero el fenómeno planetario está en pleno desarrollo. No es una amenaza, es una cruel realidad ratificada con frecuencia por la comunidad científica. Y no serán las generaciones venideras las que en el futuro sufrirán los desenlaces porque el malestar del planeta, a través de su clima, ya es una realidad irrebatible y actuante.

Se dice que el “tiempo está loco”, y es porque al cambiar el clima también se modifican los ecosistemas. Testigos directos son los agricultores y también las víctimas de las heladas, inundaciones, sequías, tormentas, etc. que a diario se multiplican en todo el planeta.

Muchos actúan como si no ocurriera nada, y otros tantos se limitan a señalar el desdén de los políticos que, por intereses suicidas, se niegan a combatir el cambio climático para mitigarlo y adaptarnos a dicho fenómeno. Pero hay excepciones dignas de destacar. Leonardo DiCaprio donará más de 15 millones de dólares para combatir el cambio climático. El actor, hasta la fecha, ya destinó un total de 59 millones a programas a favor del medio ambiente.

Mientras tanto, la temperatura del planeta se acrecienta y ya se evidencian cambios dramáticos en los ecosistemas. Por ello, la Organización Mundial de la Salud exige la creación de un plan de acción global para reducir los riesgos de la salud por el cambio climático.

¿Qué hacemos cada uno de nosotros para poner fin al auge de los gases de efecto invernadero? Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s