MEDIO AMBIENTE

Pobrecitos los pobres

Deja un comentario

z¿Hasta cuándo los pobres seguirán sufriendo por las inclemencias del clima y por la crueldad de los gobernantes que solo atinan a declarar las consabidas e inútiles emergencias?

¿Hasta cuándo seguirán con la pobreza a cuestas? ¿Hasta cuándo serán los olvidados, los desamparados, los ninguneados, los invisibles de siempre?  Se dice, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en nuestra Constitución, que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos. Sin embargo, los pobres no gozan de la protección obligatoria que por justicia les corresponde. Desgraciadamente, las heladas se presentan todos los años, y cada vez con más severidad, y sus devastadoras consecuencias son las mismas: muertes evitables de seres humanos y animales, cultivos arrasados y viviendas destruidas. Y ante toda esta permanente desdicha los gobernantes no actúan preventivamente en un  constante desdén y negligencia punible.

Además, la pobreza extrema, que existe en las zonas más castigadas por las heladas, se agrava por  la inexistencia de adecuadas políticas de salud y por la falta de una infraestructura básica de agua y desagüe, electricidad, vías de transporte, etc.

Y, ahora que se conocen las predicciones de varias instituciones meteorológicas de Estados Unidos, Japón y Australia que alertan sobre las posibilidades de un nuevo fenómeno de La Niña, a desarrollarse de setiembre a diciembre ¿qué hacen los gobernantes y funcionarios para prevenir los efectos cíclicos de dicho fenómeno? Jesús Véliz Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s